Si a tu cachorro de husky Siberiano le das la comida de una sola vez es posible que no pueda acabársela. El cachorro tiene que comer en torno a 190grs al dia. A ser posible en 2 veces, una por la mañana y la otra por la tarde, con una diferencia de unas 8 horas y la verdad es que se lo come muy bien, con muchas ganas. De todas formas lo que deje un dia retiraselo hasta la siguiente toma, si no se acostumbrará a tener siempre comida disponible y comera a ratos, cosa que le perjudicará en cuanto a comprotamiento social ya que sabrá que cuando el quiera tiene comida, y lo que tiene que entender es que tu eres su lider y le proporcionas la comida. Se unirá más a ti en ese sentido.

   

Ingredientes de los alimentos para perros 1 Busca carne de primera en la lista de ingredientes. Los perros son omnívoros y genéticamente depredadores. Puede que las croquetas secas contengan algunas verduras, pero deben tener carne de alta calidad (o harina de carne) en la lista de ingredientes. 2 Busca verduras enteras, las cuales son saludables para los perros, especialmente cuando sustituyen a los granos en partículas en el alimento. 3 Localiza los suplementos añadidos por los fabricantes. Los ácidos grasos Omega-3 y el aceite de pescado, pueden ser beneficiosos para la salud articular en los perros de trabajo, como es el caso del husky siberiano. 4 Determina con un veterinario si tu perro reacciona a los granos enteros. Elige alimentos con granos enteros en lugar de partículas de grano siempre que sea posible. El alimento para perros libre de granos ya se encuentra disponible en la mayoría de las tiendas más importantes de productos para mascotas. Alimentando al Husky Siberiano 1 Sigue las instrucciones que se encuentran en la parte posterior del paquete de alimento que tu perro come. Localiza el peso del perro y la cantidad de alimento correspondiente. 2 Divide la cantidad total de alimento en al menos dos raciones repartidas a lo largo del día. 3 Alimenta a tu perro en un entorno tranquilo para evitar el exceso de emoción y la hinchazón, un trastorno digestivo común entre los perros de pecho profundo. Déjalo reposar por lo menos 45 minutos tras la comida antes de hacerlo participar en alguna actividad física vigorosa.

La base primordial para alimentar correctamente a un cachorro de husky es escuchar al criador. Es conveniente no cambiar de pienso al cachorro en los primeros meses de vida. Los huskies no necesitan una gran cantidad de comida, a pesar de que nos parezca que tienen hambre constantemente. Es importante suministrales la dieta correcta indicada por el fabricante del pienso ya que una dosis superior puede provocarles diarrea. Necesitan una dieta rica en proteinas animales, no vegetales y sobre todo no digieren bien la soja.

Un cachorro de husky necesita alimentos a base de pollo, altos en proteinas y grasas, y recomendablemente que sea una alimentación de alta gama. Algunos nuevos propietarios desoyen los consejos de los criadores y cambian de pienso a los cachorros, causando irritación de estómago, diarreas, etc. No se debe alimentar a un cachorro con golosinas para perros, comida para humanos o restos de mesa. Es mejor dar al cachorro como "premio" un trozo de su comida habitual. El cachorro necesita varias tomas al día, como mínimo dos, si come al día cantidades pequeñas no sobrecargará el estómago y necesitará menos agua. Las comidas abundantes seguidas de gran cantidad de agua suelen provocar diarreas.

A veces escuchamos a los nuevos propietarios decir que su husky no come bien, que no engorda correctamente, o que solo come comida de humanos. Tenemos que ser persistentes con la alimentación adecuada. Una alimentación húmeda provoca muchos problemas dentales, y una mala dentadura disminuye la calidad y esperanza de vida del animal. No es conveniente dejar el cuenco de la comida para que disponga de ella cuando quiera. Hay que acostrumbrar al cachorro a comer a la su hora, y si no come se retira la comida hasta la siguiente toma. Con una buena disciplina alimentaria se consiguen ejemplares saludables.

 

 
 

 BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA:

       

 

 

 

copyright © huskysiberiano.org

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

 

 Acepto  |  Más Info  |  Guia Cookies